martes, 6 de julio de 2010

Presentación del terreno


Lugar: terraza asfaltada
Macetas: macetas redondas normalicas y mini-bancales.

Presento mi zona de plantación urbana, es decir, la terraza de mi casa. Está asfaltada y tengo dos gatos (super útiles contra los ratones) así que lo más práctico son macetas y un sistema anti mininos. Aunque yo no tuviera gatos los de los vecinos entran como Pedro por su casa, el mallado no era negociable.

Los dos mini-bancales son en realidad bancos de una especie de plástico que vende el Leroy con tapa para guardar cosas en el jardín. Les quité la tapa he hice una estructura con ferralla (tiene puerta abatible para acceder a las hortalizas), las mallé y en época de lluvias controlo el agua que les entra.

Las macetas son de todos los tamaños, las más grandes por supuesto, son para los arbolillos..

Las macetas también tienen malla, aunque en la foto no se aprecie.


Lugar: terreno rústico
macetas: serán bancales pero aún están sin hacer

Recientemente he adquirido un terreno rústico, al lado de un río y con mucha maleza (cañas) en sus alrededores lo que dificulta el acceso a la zona practicable de cultivo porque LOS MOSQUITOS ME ATACAN!!!! Hay tantos...
alguien sabe cómo acabar con las bandadas que viven ahí???

He estado leyendo y se supone que lo mejor para mi terreno es los bancales de crestall... estamos a julio... para primavera del año que viene espero tener los 5 bancales... ufff!! qué de trabajito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario