martes, 6 de julio de 2010

Presentando mis errores pasados

Lugar: Terraza asfaltada
Fecha: primavera de 2010
maceta: mini-bancal con antigatos

Como ya he comentado, empecé a plantar lo que me apetecía, en el sobre de las semillas pone que se puede sembrar en marzo?? pues en marzo lo siembro..pero claro, quiero hacerlo todo a la vez y no se puede. Qué iba yo a saberme que las lechugas necesitan que las aten?? y qué iba yo a saberme que a mi terraza entraban tantísimas plagas??? entre miles y miles de pulgones, araña roja, oidio, roya y la prueba de socarramiento.... adios lechugas.


Lugar: terraza asfaltada
fecha: primavera de 2010
maceta: mini-bancal con antigatos
Se me ocurrió plantar una patata que había brotado en mi armario de la cocina y salió una mata. Como la había plantado en una maceta redonda y grande, no sé porqué se me ocurrió que las patatas se apelotonarían en la maceta y saldrían igualmente, aunque menos, saldrían... pero ya se mustiaba y decidí trasplantarla al bancal. Qué me iba a saber yo que había que apocardarla??? yo hice justo lo contrario, lo puse en un bancal con bastante tierra a lo ancho para que se estirara a sus anchas, XDDD
Total, que como la había plantado allá por enero o febrero (que bien me va a venir este diario para no perder el control de las fechas), la patata tuvo hijitas pero la mata se mustió y se apagó, y las nenas no se hicieron mayores.... toas verdes y duras


Lugar: Terraza en cubierto
Fecha: principios de junio 2010
Maceta: envases de yogur y unas tazas y vasos que estaban descascarillados y, por no tirarlos...
Muchos son mis intentos, como ya he dicho, le he dado un poco a todo. Una vez hechos los sistemas antigatos he querido aprovechar la primavera y aprender de la experiencia. Adjunto ahora foto de los semilleros, con nada más y nada menos que la semilla del facilón perejil.. será facilón pero el primer brote lo estoy teniendo ahora, en julio..... durante la segunda semana, al ver que no brotaban, los puse con plástico y un hueco para que respiraran. Estuvieron junto con los calabacines, los calabacines brotaron hermosos y el perejil nasti de plasti... de esto todavía no me he puesto a leer cómo se hace así que aun no sé por qué no brotan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario